Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ZP ENTREGA NAVARRA A LA BESTIA

ZP ENTREGA NAVARRA A LA BESTIA

¿Recuerdan ustedes aquello del talante, la democracia deliberativa, el diálogo, la transparencia…? Pues Zapatero acaba de cometer una infamia más en su camino hacia la entrega de España a los nacionalistas periféricos. En esta ocasión, una infamia en primer lugar para los socialistas navarros, que con buen criterio eligieron democráticamente hace pocos años a Chivite como secretario general del PSN, el cual de manera antidemocrática e increíble no será el candidato socialista al Gobierno de Navarra el próximo Mayo.

Chivite es un socialista a la antigua usanza, y por eso no era un peón que pudiera considerarse fiel en la estrategia zapateril, que consiste en olvidar la señas de identidad progresistas de igualdad y solidaridad para abrazar la política reaccionaria de los nacionalistas periféricos, amalgama de caciques locales, curas trabucaires y trogloditas cavernarios, pero que le permite entablar una alianza para alcanzar y mantener el poder que de otra forma no podría disputar al PP.

Así que ZP, por medio de su verdugo predilecto, el que decapitó a Nicolás Redondo y a tantos otros, el docto erudito Blanco, ha impuesto como candidato del PSN a un tal Fernando Puras, el cual sólo tiene una virtud: su fidelidad a ZP en el plan ya acordado con ETA de entregar Navarra al nacionalismo étnico vasco, una demanda irrenunciable para ETA, tanto como la autodeterminación de esa “Euskal Herria independiente, socialista, euskaldún y reunificada –es decir, incluyendo a Navarra-, objetivo ineluctable de ETA, por lo que ha asesinado y seguirá asesinando, según declaró esta semana en al Audiencia Nacional ese fino político e intelectual que es el etarra Iñaki Bilbao.

Fernando Puras fue miembro del gobierno cuatripartito en Navarra en los años noventa, la alianza de socialistas, nacionalistas vascos e IU, que estableció el órgano de gobierno unificado vasco-navarro. Algo que sin duda ZP ha prometido reeditar a ETA, y que ésta considera es la “vaselina” para acometer después el segundo paso, la auténtica “sodomización” de Navarra: la anexión de esta comunidad foral por el etnicismo vasco como Austria fue absorbida por el etnicismo alemán.

Alea jacta est. ZP entrega Navarra a la Bestia, a esa Bestia que hemos visto en TV insultar groseramente y amenazar de muerte de manera obscena a los jueces. ¿Será el “santo y seña” que ETA esperaba para desbloquear el sedicente proceso de paz?

0 comentarios