Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¿QUÉ FUE DEL ESPÍRITU DE ERMUA?

¿QUÉ FUE DEL ESPÍRITU DE ERMUA?

Este miércoles pasado 12 de Julio se han cumplido nueve años de uno de los asesinatos más crueles de ETA, y hay que reconocer que en cuarenta años de existencia terrorista el nacionalismo vasco violento ha cometido crímenes horribles, matanzas indiscriminadas, masacres de niños reventados en su propia casa, novecientos muertos, miles de heridos y mutilados, y más de doscientos mil exiliados forzosos.

Pero el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue extremadamente cruel por su fría técnica a cámara lenta, porque consistió en el secuestro de un concejal de 29 años en una villa vizcaína, su tortura psicológica durante 48 horas porque el desdichado joven vasco sabía que después de dos días de agonía infinita vería estallar su nuca de varios disparos, y porque finalmente fue abandonado en un parque como un perro callejero con hilo de vida pero con el cerebro reventado.

Aquel crimen execrable de ETA soliviantó al adormecido pueblo español, y comenzó la rebelión ciudadana que logró arrinconar casi definitivamente a ETA en el principio del 2004. Fue el Espíritu de Ermua.

¡Cualquier tiempo pasado fue mejor! Ahora vemos de nuevo a más de la mitad de los ciudadanos españoles confiados en el flautista de Hamelin, en ese Zapatero que con su mantra narcótico de “paz, paz, paz” está negociando con ETA la rendición del Estado de derecho, dinamitando la constitución con la “dinamita del Estatut”, prometiendo el derecho de autodeterminación para la Gran Euskal Herria que anexiona a Navarra, y sugiriendo que “algo habrá que hacer con los presos”.

Es verdad que los ciudadanos decentes hemos salido a la calle este 12 de Julio para clamar contra la rendición ante ETA, pero debemos decir las cosas por su nombre: hemos sido muchos menos, millones menos, los españoles que hemos declarado la rebeldía cívica en este 2006 de la infamia. La mayoría de españoles confía en el zapatero de Hamelin, porque en el fondo, también una mayoría del pueblo español piensa, como Zapatero, que hay que acabar con el terrorismo “como sea”.

Este extraordinario vídeo nos recuerda lo que fue la rebelión cívica que comenzó en 1997 y la confronta con la cruel realidad presente.

¿Qué fue del Espíritu de Ermua?

0 comentarios