Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Mientras la derecha constitucionalista española convocaba a miles de personas en defensa de la constitución democrática que más ha durado de nuestra historia, el charlatán de feria que preside el gobierno de España aparecía en los telediarios haciendo un anuncio solemne: modificará la constitución para sustituir la palabra “disminuido” por “discapacitado”. Con mucho mayor respeto para los discapacitados que el que tiene ZP por utilizarlos como arma arrojadiza de estúpido marketing político, hay que decir que ese anuncio es una enorme majadería.

Desde el nacionalismo vasco y catalán, y desde los medios más sectarios de la izquierda española, se insinuará otra inmensa estupidez: que algo así como 200.000 madrileños se reunieron en la Puerta del Sol, todos con camisa azul y brazo en alto, para dar vivas a Franco y gritar “arriba España”.

Pues siento desilusionar a los dirigentes y militantes del PSOE que callan ante la deriva hacia el abismo de su gran timonel, entre ellos el otrora patriota José Bono y ahora convertido en bufón sectario del charlatán de la feria de la Moncloa. Pero los más de cien mil ciudadanos que acudieron a la Puerta del Sol aclamaron junto al único líder político nacional que defiende esta constitución del 78 unos mensajes que no es que sean de la extrema derecha, ni siquiera son tan sólo de derechas. Son también suscritos por la izquierda ilustrada, por la izquierda liberal, por la izquierda constitucional, por la izquierda nacional:

“España no es una nación de naciones, sino una nación de ciudadanos”
“¡Viva la constitución!”
“¡Viva la libertad!”
“¡Viva la nación española!”

No era un fascista el que vibraba en la Puerta del Sol, sino un digno descendiente de aquellos hombres ilustres que proclamaron idéntico grito de libertad en las Cortes de Cádiz de 1812 contra el Antiguo Régimen, contra la Reacción y contra el Absolutismo.

2 comentarios

jorge -

Patxi, ¿qué pasa, que nos has dejado ayunos a tus seguidores? Espero que sean unas vacacioncillas, no un abandono.
Un saludo

Roge -

Como siempre, Patxi, estás genial. Enhorabuena por tu web y la claridad de ideas que transmite. España necesita de personas, tampoco demasiadas, como tú que llamen las cosas por su nombre y que denuncien la ineptitud en que se desenvuelven los políticos actuales en detrimento de los valores democráticos y de la libertad, la igualdad y el progreso social. De nuevo, Patxi, enhorabuena y como decía A. Machado, golpe a golpe, verso a verso....