Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

LECTURAS DE VERANO PARA ZAPATERO

LECTURAS DE VERANO PARA ZAPATERO Vamos a ver si ZP aprovecha sus maravillosas vacaciones en Canarias en un palacio recomendado por el mismísimo Borbón para adquirir un poquito de ilustración.

De momento, para que no se atragante porque dado el estado catatónico de su cerebro una dosis excesiva de sabiduría política podría ser mortal, sólo estos dos parrafitos del sabio florentino Giovanni Sartori:

P.- Usted dijo entonces que la decisión de Zapatero fue cobarde.

R.- ¿De qué servía marcharse una vez creado el problema? Bush se equivocó y Zapatero más aún, víctima del ciego pacifismo. Huir del problema no es resolverlo. Consumado el desastre de la Guerra de Irak, era peor abandonar el país porque se abren los riesgos de un nuevo frente islámico radical. Todo esto demuestra que Occidente ha infravalorado o malinterpretado el problema del terrorismo islámico. Debemos admitir además que ya no somos una civilización fuerte. Hemos perdido la capacidad de resistencia a fuerza de regodearnos en el propio bienestar.

P.- Ya sabe que muchos de sus colegas consideran que la raíz del problema es precisamente la desigualdad. Y que la desigualdad es el instrumento de manipulación del terrorismo.

R.- La raíz del problema no es la desigualdad económica ni el hambre. Es el fanatismo religioso, el fundamentalismo, la exacerbación. Inútil buscarles otras explicaciones a los actos bárbaros y a las masacres. No entro en ese juego.

0 comentarios