Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

LOS MUERTOS DE ZAPATERO

LOS MUERTOS DE ZAPATERO

Si es cierta la hipótesis de que ZP y Ternera habían llegado a la conclusión compartida de que a ambas partes les interesaba cortar momentáneamente las negociaciones oficiales para reorganizar sus filas de cara a las elecciones, y seguir trabajando en la clandestinidad los acuerdos políticos PSOE-ETA como hizo Eguiguren desde 2002 hasta Marzo 2006 en que se declaró oficialmente la tregua, es posible que algo haya puesto patas arriba la estrategia de ambos “líderes”, Zapatero y Josu Ternera.

Ese algo es un elemento inesperado, un daño colateral que ha dejado titubeante a Zapatero –no sabemos si también al jefe de ETA-, una secuela no deseada por ambos: la muerte de dos personas en la T-4 de Barajas. Volver a los atentados incruentos que ETA llevó a cabo entre el 2004 y 2006 era una manera por parte de ETA de forzar a ZP a acelerar las concesiones políticas prometidas, y a ZP le permitía salvar la cara en las elecciones próximas aduciendo que eso demostraba que no había cedido ante los terroristas. Naturalmente, después de la elecciones Zapatero promovería un gobierno en Navarra PSN-Nacionalistas que creara el órgano común vasco-navarro como paso previo a la anexión de Navarra por el País Vasco, y un nuevo estatuto vasco a la catalana que proclamara la “nación vasca” como paso previo a la autodeterminación.

Pero ETA ha colocado una cantidad de explosivo enorme que previsiblemente iba a ocasionar muertos, lo cual puede ser debido a la incompetencia de los terroristas o bien a la traición del “jefe militar” de ETA, Txeroki, a su presunto “jefe político” Josu Ternera, y esto ha ocasionado un “shock” a Zapatero, y quizá también a Ternera, y por supuesto al portavoz de éste, Arnaldo Otegi.

Por eso Rubalcaba no mentía del todo cuando afirmaba el día del atentado que no se esperaba eso. Mentía, en el sentido de que él, Zapatero, y todos infames se esperaban un atentado, porque lo habían dicho muchos, entre ellos Txema Montero a los medios -habría un atentado antes de fin de año-, pero no mentía en el sentido de que no esperaban muertos. Porque los muertos encima de la mesa de negociación empiezan a oler muy mal, empiezan a desencantar a los ciudadanos –y a los intelectuales- que habían sido encantados por el “zapatero de Hamelin”.

Zapatero hizo llamar a Ternera el mismo día 30 antes de comparecer ante la opinión pública, porque estaba desconcertado. Y sigue”sonado”. Por eso se escondió durante varios días en Doñana, y sigue sin atreverse a ir al Parlamento. Por eso, la vice-Vogue, ante el desconcierto generalizado, se escondió también y desapareció, ella que siempre ha dado la cara ante los problemas cuando el cobarde ZP se escondía. Por eso Rubalcaba ha contradicho en público a Zapatero, y Zapatero ha descalificado a Blanco, y en fin, todos en el PSOE caminan como zombies.

ZP acudirá a las Cortes cuando obtenga respuesta de Ternera, para saber si domina suficientemente el “aparato militar” de ETA y se compromete públicamente a no cometer más asesinatos, y pueden seguir así las negociaciones clandestinas previstas. El proyecto político de ZP es la SS, la alianza estratégica socialistas-separatistas, y eso impide la vuelta al Pacto por las libertades y contra el terrorismo de la mano del PP. Por lo tanto, Rajoy haría bien en no caer en una nueva trampa, como las muchas en las que ya ha caído en los sofás de la Moncloa o en las poltronas de San Jerónimo.

ETA es el único responsable del atentado y de los muertos, pero ZP es el responsable político de haber negociado con ETA de forma infame y con el resultado de dos muertos. Muertos que deberían enterrar para siempre el mal llamado “proceso de paz”, pero que Zapatero tratará de hacernos olvidar para continuar con su proceso de negociación política con ETA. Por lo tanto, en ese momento en que sepamos que el presidente negocia clandestina o públicamente con los terroristas, estos dos humildes ecuatorianos serán también los muertos de Zapatero.

2 comentarios

ALFA -

Manipulación??

http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=LPSQHu7Lxlk&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=aJgCLqXk9TM&mode=related&search=

DECID QUE NO SON SUS VOCES , QUE NO HICIERON NADA EN POLITICA PENITENCIARIA , QUE NO DIALOGARON CON E.T.A , QUE NO SE ROBARON EXPLOSIVOS DURANTE LA TREGUA.....PORQUE ESTAREIS EN UNA GRAN CONTRADICCION SI NO LO HACEIS .

Materia Grix -

El joven presidente de Ciutadans expuso en un céntrico hotel donostiarra el proyecto de Ciutadans por invitación de la organización Basta Ya, aunque matizó que por ahora no se plantea su implantación en el País Vasco, ya que deben darse unas condiciones de «libertad política verdadera y absoluta que permita a la sociedad civil plantear sus ideas sin complejos».
La presencia de Ciutadans en Euskadi únicamente se producirá cuando exista una demanda del mundo asociativo con el perfil propio de su formación y se alcance la libertad absoluta. En este sentido, Rivera recordó que actualmente el PP encuentra dificultades para configurar sus listas electorales por la presión de los violentos.


¡ Uy, uy, uy ! - "Que otros retiren la basura, que cuando esto esté adecentado ya vendremos." Albertito se metió en un bosque. Cuando se alcance la libertad absoluta, a lo mejor ya no hace falta que aparezca “Ciutadans” a disfrutar del paisaje. ¡ Y sin esas "incómodas dificultades” que otros padecen !
Será que eso del “¡ Ja sóc aquí !” cuando todo está limpito, digo yo, que marca mucho.