Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Quien pacta con los traidores se convierte en un traidor

Quien pacta con los traidores se convierte en un traidor El pasado 8 de Febrero hizo dos años del vil asesinato del socialista Joseba Pagazaurtundua en Andoain, lo que dio lugar a un movimiento cívico bautizado como espíritu de Andoain, que desgraciadamente fue desactivado por el propio partido de Joseba, el PSE ya entonces dirigido por el brazo ejecutor de Zapatero, el próximo vice-lehendakari patxi lópez. Aquel espíritu arrancó con los maravillosos versos de la hermana del asesinado, Maite Pagazaurtundua, aquellos versos que decían cosas como: ”Y vosotros, políticos de corazón de hielo, que enviáis plañideras tras las pancartas, para guardar las formas, para engañar al pueblo, recibid el desprecio en nombre de mi familia”.

En la conmemoración llevada a cabo por la familia Pagaza en su pueblo, en Andoain, la madre de Joseba demostró tener tanto o más coraje cívico que su hijo asesinado y su hija Maite, que ya es decir mucho. Pilar Ruiz se atrevió a decir a la cara de patxi lópez lo que piensan muchos militantes socialistas vascos y gran parte de sus votantes, en unas palabras no por sentidas menos plenas de agudeza política.

Cosas como aquello de que «Quien pacta con los traidores se convierte en un traidor y espero poder bendecirte por tus actos Patxi». Más claro agua, cuando ahora hemos conocido que Zapatero se reunió en secreto con J.J. Imaz durante más de cuatro horas. ¿Si no estaban preparando la futura coalición PNV-PSE por qué ocultar la larguísima reunión?

O eso otro de que «Es difícil acertar Patxi, pero cuando tengas que tomar decisiones pon en un lado de la balanza lo más importante la vida, pero también la dignidad; en el otro pon el poder y el interés de partido y sabrás si cada decisión es correcta o no». Mucho me temo que al próximo vice-lehendakari se le ha estropeado la balanza.

1 comentario

Rebeca -

Insistiré, allí donde me dejen, una y otra vez, en lo mismo: la actual izquierda no tiene remedio, seguirá pactando con los nacionalistas, seguirá descalificando a todo el que se les enfrente (a los nacionalistas). La única solución es organizar una alternativa a tales izquierdas, una izquierda española, que les haga perder votos, y que se pueda convertir en una minoría de bloqueo en el parlamento, por ejemplo. Así que, a ver si Paco Vázquez, o Ibarra, o los Pagaza, o Bono, o Redondo, etc., se deciden de una vez a dar el salto. Que cuenten conmigo, me afilio y estoy dispuesta a dedicarle las horas que haga falta.