Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

R.I.P.

R.I.P.

Cada vez me cuesta más escribir, y esto es evidente. Nunca he engañado a nadie, siempre he dicho lo que honradamente pensaba, mi máxima siempre fue la del anciano sabio Lao zi: "Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes".

Llevo muchos años, demasiados, denunciando la deriva hacia la balcanización de este pobre país que es España. Primero sólo eran los nacionalistas los que nos conducían hacia el abismo. A partir de la toma del poder en el PSOE por parte de Zapatero, y en sintonía con los poderes fácticos mediático-económicos, es ya una mayoría la que camina hacia la autodisolución. Pero como también vengo denunciando desde hace tiempo, el problema ya no son ni tres ni cuatro partidos, el auténtico problema es la sociedad española.

Media España, la heredera de la España feudal de los reinos de taifas, de la España localista y retrógrada de rey felón y el "vivan las caenas", la España de las guerras carlistas, opta por el dejar hacer a los separatistas y que cada uno mande en su casa, y allá las minorías en cada comunidad, que se rindan o que se marchen.

En dos meses tenemos elecciones, donde se decide el futuro de este país. Es probable que gane el PSOE y su proyecto de ’descuartizamiento de España’. Pero la alternativa es un triunfo del PP que necesite del pacto -suicida para España- con los nacionalistas antes llamados moderados, pero que ya no existen porque no sólo el PNV sino también CiU se han quitado la careta y defienden públicamente la soberanía territorial, es decir, la secesión.

Abandonemos toda esperanza. Sólo la entrada en el Congreso del partido de Rosa Díez, con efectivos suficientes como para posibilitar un pacto entre el PP y UPD, podría impedir la implosión secesionista. Pero las encuestas no parecen indicar que los ciudadanos españoles deseen frenar la huida hacia el abismo balcánico. Y ahí tenemos a Europa que va a permitir la ignominia de la secesión por la fuerza de Kosovo en un par de meses, ejemplo al que ya se ha apuntado ETA en su comunicado de hoy.

Pronostico que Ibarretxe proclamará la secesión de Vasconia en 2010, como anunciado, y Cataluña lo hará en 2012 como muy tarde. Si el pueblo español no reacciona como en 1812 y se levanta por la Unión, el Progreso y la Democracia de España, se avecinan años tenebrosos. La existencia de España como nación ilustrada de ciudadanos libres habrá durado exactamente dos siglos. R.I.P.

13 comentarios

Manuel -

Como futurólogo no tiene usted mucho futuro. Estamos en 2011 y Vasconia sigue siendo España.

Pedro -

Amigos, os animo a que opinéis, votéis y paséis este blog. Salió hace dos días y es el más visitado. Creo que los votantes del PP tenemos que estar en la red. Es un blog respetuoso.
http://eleccionesvascas2009.blogspot.com/

Pelayo -

Convencido dl aumento votos UPyD.Sepase que lo que dice y pregona Rosa en parlamento y calle, no lo aplica dentro de su partido.Para afiliarse a este partido es necesario darle un cheque en blanco a los ex-BASTA YA, para construirlo.Otro fraude a la ley de partidos. Rosa Díez "La Zapatera".
La solucción: Asociaciones civiles, reunidos en una platajunta a por la III República donde uno de sus objetivos sea "Listas abiertas en todos los partidos que se sienten en el parlamento" para paliar los defectos de la democracia que predijo Robert Michel en 1.914
http://www.inep.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=231

scuper -

Para jcv3
Saludos, maestro. Espero que me recuerdes. Me he alegrado mucho al ver tu firma después de tanto tiempo.
Sí lees este mensaje anímate a escribir a un viejo amigo al que ayudaste a comprender mejor la realidad vasca y que te tiene en alta estima. Mi dirección es onodrez@gmail.com
Un abrazo.

scuper -

¿Patxi, has dejado el blog?
No sé que podría decirte para animarte a continuar.
Quizá recordarte lo que escribiste un día:

Soy Patxi Arroeta, un vasco que ya peina canas y que siguiendo la consigna del maestro Voltaire -“mi vida es un combate”- mantengo una permanente confrontación intelectual contra la superstición, la tiranía y el fanatismo. Dediqué los mejores años de mi juventud a combatir el franquismo, buena parte de mi madurez a luchar contra el etnicismo vasco, y pienso ofrecer los años que me queden a batallar contra los fundamentalismos nacionalistas y religiosos. Defendiendo una sociedad libre, abierta, moderna, progresista, plural y laica, pero sin miedo a resultar políticamente incorrecto y decidido a derribar los muros mediáticos del Discurso de Valores Dominante

Sea como sea agradecerte está bitácora que me ha ayudado a mantener el rumbo en este mar de iniquidades que es la política española actual.
Sea como fuere, muchas gracias y ojalá pueda disfrutar y seguir aprendiendo en el futuro de tu escritura clarividente.
Un gran abrazo.

kagon -

arriba!!

Alberto Iceman -

He descubierto tu blog, y me parece muy interesante. Te enlazo en el mio

un saludo

Jacobino en Asturias -

Enhorabuena por esta magnífica bitácora. Sin duda, es de lo mejorcito que hay hoy en internet sobre este espinoso asunto de los nacionalismos hispanos (o, mejor dicho, anti-hispanos), junto con otras bitácoras de izquierda liberal próximas a UPyD y a Ciudadanos, y junto con las bitácoras de marxismo jacobino de la Izquierda Hispánica.

Un muy cordial saludo.

Alejandro -

He encontrado tu espacio de casualidad pero tras leer diversos articulos en el me veo en la obligacion de felicitarte por tu trabajo. Me ha alegrado ver un sitio con tanta cordura politica. Recibe un abrazo y esperemos que en las elecciones haya un cambio que nos salve de la sombra de Cain.

jcv3 -

Hola viejo amigo, veo que estás en plena forma.
He estado fuera de órbita mucho tiempo y aunque no creo que vuelva por falta de tiempo ( y un poco también por falta de ganas ) recuerdo a menudo aquellos buenos viejos tiempos con Parlament, Zaldumbide, Tellagorri, etc... y contigo "maestro". Un cariñoso y cordial saludo de jcv3

Andrés -

Artículo duro pero justo. Algo que me preocupa durante mi corta vida y que denuncio. Saludos de un compatriota galaico.

http://elcirculonacional.blogspot.com/

El Cerrajero -

No he puesto la url porque no se si lo admite este sistema.

Probemos ^_^

http://elcerrajero.blogspot.com

El Cerrajero -

Me ha gustado la reflexión que haces en esta entrada y por eso la recomiendo desde mi blog.

Un saludo.