Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

ANV, EL NUEVO DISFRAZ DE ETA

ANV, EL NUEVO DISFRAZ DE ETA

Ayer la “vice-vogue” nos confirmó las siglas con las que se va a disfrazar este año, de acuerdo con el gobierno de Zapatero, el aparato político de ETA para concurrir a las elecciones municipales y forales en Euskadi y Navarra.

Sabido es que con el gobierno anterior ETA no pudo presentarse a las elecciones municipales y forales del 2003, con lo que la organización terrorista comenzó su derrota, porque eso suponía su asfixia política, institucional, social, y sobre todo financiera. Pero ya con el amigo de los terroristas en el gobierno de España, ETA se pudo presentar a las elecciones autonómicas vascas y copar financiación y poder político, institucional y social. Como ahora, ETA amagó con una lista “sucia”, Aukera Guztiak, y luego con la protección del fiscal general de Zapatero y de Otegi se presentó con el disfraz del partido ese de las “Tiorras Vascas” como lista “limpia”.

De nuevo Zapatero, de la mano de Otegi, se ha burlado de todos los españoles. ETA ha presentado la lista “sucia” de ASB para que el gobierno pueda hacer el paripé de que es muy duro con el aparato político de ETA, y luego nos cuela otro disfraz. Ahora han resucitado el partido “prehistórico” de ANV, Acción Nacionalista Vasca. Es igual, como dijo un dirigente del PNV, que conoce muy bien el inframundo etarra puesto que ellos los han engendrado y amamantado, ETA dispone de cien siglas con las que disfrazarse de cara a las elecciones. El único tema, añado yo, es que si hubiera un gobierno democrático no permitiría ningún disfraz de ETA, pero con Zapatero cualquier sigla es buenA para introducir a sus potenciales aliados en las instituciones.

Porque no hay que dudar de que todo esto estaba pactado, y que el atentado asesino de Barajas se llevó a cabo para asustar a Zapatero, al verle marear la perdiz y no acabar de cumplir sus compromisos, ante la marea cívica que se levantaba contra la rendición del Estado ante ETA. ZP ha soltado a Iñaki de Juana, ZP ha exonerado a Otegi de sus cargos filoterroristas, y ZP ahora permitirá a ETA entrar en las instituciones vascas y navarras.

Porque todo ello forma parte del “pacto”, el pacto impulsado por Polanco y su plumilla Cebrián, para mediante una alianza entre socialistas y nacionalistas dinamitar la Constitución del 78, montar un Estado confederal con posibilidad de autodeterminación para las “naciones” periféricas, y reventar así el pacto de la transición, que es el objetivo de ETA desde 1978. Una vez logrado el éxito político por el que ETA lleva asesinando durante estos 30 años, esta organización podría anunciar un cese definitivo de sus actividades, siempre que se cumpliera su proyecto final y la nueva comunidad autónoma que ha diseñado Zapatero que agruparía a Euskadi y Navarra pudiera independizarse mediante un referendum.

Dicen las malas lenguas que el utilizar las siglas del Paleolítico, ANV, ha sido una sugerencia del socialista Eguiguren, aceptada por Otegi, en las negociaciones que mantienen regularmente en un caserío de Elgoibar. Así podrán echarle la culpa a Suárez, porque ANV fue legalizada en 1977, como echaron la culpa –de una manera ignominiosamente cínica- de la presentación de ETA bajo las siglas EHAK a la legalización de un partido con este nombre durante el gobierno del PP.

La “vice-vogue” lo confirmó ayer: ANV cumple escrupulosamente la ley de partidos (sic). No importa que ese partido sin vida, como era el de la “Tiorras Vascas”, sufra ahora una “OPA” por parte del aparato político de ETA y sea financiado, rellenado de militantes y teledirigido por la supuestamente ilegal Batasuna. Perdamos toda esperanza: ETA entrará en las instituciones vascas y navarras porque así lo ha pactado con Zapatero.

4 comentarios

yo -

La cosa es usar la represión para acalar las voces de los que piden la independencia.

Opción política que no me gusta, opción política que hay que ilegalizar. Así piensan los derechistas de Esapaña.

y así nos luce el pelo a todos.

Bourbon -

Hola Patxi. He encontrado por casualidad tu interesante blog. Felicidades. Bueno te mando un saludo y te invito a pasarte por el nuestro.
Www.Fotochop.Bitacoras.Com
Un saludo y fuerza para seguir luchando.

El Cerrajero -

Resulta indignante la rendición del Estado que hace Rodríguez el Traidor y su compinchamiento con los asesinos pero --en realidad-- no es ninguna sorpresa porque así es como se hermanan en la Izmierda sociali$ta.

El Cerrajero -

Resulta indignante la rendición de Rodríguez el Traidor y su compinchamiento con los asesinos, pero no es ninguna sorpresa porque así es como se hermanan en la Izmierda.