Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

BATASUNA SERÁ LEGALIZADA EN BREVE

BATASUNA SERÁ LEGALIZADA EN BREVE

Las declaraciones de Zapatero en los corrillos de la recepción de jefe del Estado han sido meridianamente claras, no por lo que dijo sino por lo que no dijo. El presidente había dicho hasta ahora por activa y por pasiva, y ahí están las hemerotecas y las fonotecas, que para que Batasuna fuera legal bastaban tres palabras: “condenamos el terrorismo”. Pues bien, el jueves dijo, con el desparpajo que le caracteriza cuando dice lo contrario de lo que habría prometido, que para que Batasuna legal basta con que se inscriba como un nuevo partido.

Claro que Zapatero ya dijo que respetaría completamente el estatuto que saliera del parlamento catalán, y luego lo negoció con nocturnidad y alevosía en un mano a mano con Mas, el líder de CiU, dejando en ridículo a la asamblea autonómica. También ha dicho Zapatero que no ha negociado todavía con ETA, cuando sabemos que está en ello desde hace al menos 4 años. Zapatero miente más que habla, y habla mucho, sobre todo solemnes vacuidades, así que ya estamos acostumbrados a los embustes.

Basta ya lo ha retratado magníficamente con este chiste agridulce.

Pero el fraude de ley que supondrá que los mismos dirigentes del aparato político de ETA cambien su nombre de Batasuna por cualquier otro –pueden volver a los numerosos disfraces que han utilizado hasta ahora, Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, AuB, Herritarren Zerrenda, Aukera Guztiak… o inventarse uno nuevo-, será un fraude de ley impulsado por el presidente del gobierno. ¿No tiene eso alguna calificación penal? Claro que sí, pero para eso están en su sitio los fiscales-perrito y los jueces-estrella.

1 comentario

Vagabundo -

(www.pensamientovagabundo.blogspot.com)
Certero análisis de los elementos de la "negociación"

http://www.bastaya.org/uploads/noticias/index.php?id=6903