Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

SE ESTÁ CREANDO EL PUV

SE ESTÁ CREANDO EL PUV

Sabido es que el nacionalismo catalán ha logrado explosionar la constitución del 78 para conseguir un estatuto de nación confederada a España –de momento- gracias a la dictadura mediática y política del 90% de los medios y de los partidos. Allí está emergiendo un tercer partido, Ciudadanos, entre el consorcio nacionalista que denominan PUC (Partido Unificado Catalán), amalgama de CiU, PSC, ERC e ICV, que hegemoniza completamente la vida catalana, y el PP.

Pues bien, el proyecto zapateril es el mismo para Vasconia, con el agravante de aquí va incluido en el pack la rendición del Estado de derecho a una organización terrorista. Zapatero prometió a ETA que si dejaban las armas –de momento- les daría un estatuto de nación confederada –de momento- que incluiría como botín irrenunciable a la rica y próspera Navarra.

Nos cuenta hoy el Diario Vasco que en este mes de septiembre han avanzado mucho las reuniones secretas entre el PSE, el PNV y Batasuna para conformar este otoño la sedicente “mesa de partidos”, indecente y antidemocrático aparato político que suplanta la voluntad popular representada en el parlamento vasco. La idea es prefigurar el futuro PUV, Partido Unificado Vasco, conglomerado que aglutine al PSE, al PNV, a Batasuna y a los apéndices y forúnculos políticos ahora existentes y que pronto serán absorbidos: EA, Aralar y EB. Su objetivo: hegemonizar el 90% de la vida vasca, no sólo política, sino también cultural y vital, al estilo catalán. Enfrente, aislado como siempre, la única fuerza que defiende la constitución y la democracia: el PP vasco.

Sólo cabe esperar que los progresistas vascos no nacionalistas –había miles hace cuatro años, pero ahora parece que se han escondido debajo de las piedras- levanten con coraje el tercer partido también en el País Vasco, la sección vasca de Ciudadanos. Sólo con las fuerzas democráticas unidas, las de derechas y las de izquierdas, y sobre todo con los ciudadanos no partidistas que quieren defender la democracia en Euskadi, es posible la resistencia al proyecto socialnacionalista de ZP.

1 comentario

Mikel Igurre Aralarregui -

Dios crió a todos los forúnculos sociales y ellos solitos se juntaron. ¡Qué aberración! Pero no lo conseguirán, ya no que aprobaremos los pactos zapateriles. ¿Quién se ha creído que es Zapatero para explosionar el Estado de Derecho? Claro que con gafes en el Gobierno como Caldera y Narbona todo puede pasar. Por algo Tres ministros quieren seguir los pasos de Bono. Esta semna habrá acontecimientos, después del fuerte enfrentamiento entre Rubalcaba y varios sociatas en la Conferencia de este fin de semana.