Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¿INGENUIDAD, MARCHA ATRÁS O DISIMULO?

¿INGENUIDAD, MARCHA ATRÁS O DISIMULO?

Es enternecedora la ingenuidad que muestra Fernando Savater en su artículo en las páginas de El País. Dice que la mesa de partidos extraparlamentaria que propugna Batasuna es inadmisible... ¿pero que se creía que era el plan Zapatero para lograr la tregua de ETA sino darle la razón política, ese plan que lo hipnotizó hace meses en una cena en casa de unos amigos?

¿Acaso no forma parte de ese plan que responsables del gobierno de ZP como la directora de la prisión de Algeciras definan a los asesinos etarras como “personas tan normales como cualquiera, y de trato ameno, personas muy cultas, muy honradas, de un alto nivel intelectual, que hasta a veces se puede aprender de ellos”, y ni siquiera ZP tenga la dignidad de cesarlas?

¿Acaso no forma parte de ese plan apoyar los presupuestos del gobierno sedicioso de Ibarretxe como ha hecho el PSE?

¿Acaso no forma parte de ese plan propugnar la celebración del congreso de una organización terrorista como han hecho el PSE y ZP?

¿Acaso no forma parte de ese plan que a Maragall se le escape el acuerdo con López para que Euskadi se declare nación "con derecho a decidir"?

¿Acaso no forma parte de ese plan que el PSE no condene la moción de los nacionalistas en Azkoitia a favor del asesino no arrepentido que tortura cada día psicológicamente a la concejala Pilar Elías cuyo marido asesinó?

¿Cómo no va a formar parte del Plan Zapatero la mesa de partidos?

¿Es ingenuidad?

¿Es marcha atrás?

¿Es disimulo?

Tarde o temprano lo sabremos.

2 comentarios

Qarlos -

Sí, soldados, es más, soldados políticos. Me gustaría saber si se les podría programar para ir al frente ruso. Un asesino nunca puede ser un buen soldado, aunque el diccionario nacionalista diga lo contrario.

carolina -

Quiero que se consiga la paz, aun saliendo de las carceles los presos o soldados vascos.carolina.desde madrid.