Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

EL PSE QUIERE LA ANEXIÓN DE NAVARRA

EL PSE QUIERE LA ANEXIÓN DE NAVARRA

Hace unos días decíamos en el artículo La demolición de Navarra de "La Vasconia de las luces" que el anschluss, la anexión de Navarra, parecía ser el último objetivo exigido por ETA para firmar el armisticio, y que Zapatero tendría que ir pensando no sólo en la demolición de la España constitucional, sino también en la demolición de la comunidad foral de Navarra, porque el nacionalismo étnico vasco no ve viable una Euskal Herria soberana sin el granero humano, material y económico de Navarra.

Pues bien, en paralelo con el giro de 180 grados dado por el PSE a las órdenes del monaguillo López que supone que los socialistas vascos apoyen el presupuesto del tripartito vasco –ahora habrá que empezar a hablar de cuatripartito como en Cataluña-, el diputado neo-socialista y ex-nacionalista Emilio Guevara ha expresado su deseo de que Navarra se uniera al País Vasco.

Ante el revuelo mediático producido en Navarra ha habido alguna matización posterior de un dirigente del PSE, pero el mensaje ya había sido lanzado: se trataba de un primer globo sonda para hacer llegar a ETA la idea de que Zapatero está dispuesto a todo, a todo, para conseguir la tregua que piensa le puede salvar del desastre electoral que se le avecina.

Como dijo el auténtico Zapatero cuando pensaba que los micrófonos estaban cerrados, no el Zapatero que ante un medio de comunicación se transforma en un charlatán de feria, “hay que cerrarlo como sea”. Hay que cerrar la tregua de ETA como sea, dinamitando la Constitución del consenso, y si hace falta, la autonomía de Navarra. ¡Como sea!

1 comentario

Ferran -

La constitución del consenso? Pero aún sigue ésta tonteria? Deïficar un texto legal es de las cosas mas estúpidas que se pueden hacer en democracia. Está muy bien que se critique a ZP pero el argumento de romper el espíritu de la constitución, del conseno y todo eso es una tonteria que no hace más que esconder las críticas serias que se podrian hacer al presidente del gobierno.