Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

PATXI LÓPEZ DA LA RAZÓN AL PP

PATXI LÓPEZ DA LA RAZÓN AL PP

Después del comunicado de ETA indicando que la negociación oficiosa –la oficial vendrá tras la declaración de la tregua- va bien, pero que el gobierno de ZP todavía tiene que dar un paso más, el PSOE y su plataforma mediática se han dedicado a atacar al PP por decir obviedades como que ETA tutela el proceso del Estatut. Es decir, en lugar de atacar a una organización terrorista como es ETA, se dedican a atacar a un partido democrático como es el PP.

Decir como dicen algunos voceros zapateriles que el PP es la extrema derecha o que Acebes es peor que Blas Piñar indica o una supina ignorancia de lo que fue la extrema derecha en este país o un intento desesperado de salvar la deriva de un gobierno hacia el abismo.

Lo primero se explica porque muchos de los que dicen que el PP representa la extrema derecha no son precisamente los que combatieron el franquismo -como hicimos muchos de nosotros que ahora denunciamos la deriva hacia la balcanización de España del proyecto PRISOE- sino que durante la dictadura de extrema derecha se dedicaron a forrarse en los negocios editoriales por sus buenas relaciones con los franquistas, como es el caso de Polanco, o a ejercer de comisarios políticos falangistas en TVE como Cebrián.

Lo segundo se explica porque las encuestas señalan un declive del proyecto fatuo zapateril que empieza a asustar a muchos dirigentes socialistas, que podrían antes de perderlo todo dar un golpe de timón contra ZP.

Pues bien, hoy Patxi López da la razón a los que critican el proyecto de Zapatero nacido del club de Perpiñán: hoy el estulto López reconoce en unas declaraciones en ABC que lo que desea para el País Vasco es un proceso como el catalán. Dice literalmente: «Me gusta el modelo catalán; en el País Vasco deberíamos hacer lo mismo».

Más claro agua: el proyecto Zapatero-López es nuevo estatuto de una alianza social-nacionalista vasca que excluya al PP, que proclame la nación vasca (sic) y que por lo tanto cree un nuevo sujeto constituyente que podrá declarar la confederación o la independencia cuando sea oportuno. O sea, el programa de ETA por el que lleva asesinando durante 30 años. Es decir, lo que denunciaba el PP y el PSOE negaba.

El tal López se ha quitado la careta, y ha dejado en ridículo a Zapatero y a sus hooligans mediáticos.

0 comentarios