Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

LA TREGUA A POLÍTICOS

LA TREGUA A POLÍTICOS ¿Por qué ETA anuncia su tregua a los políticos en la jornada de reflexión de las elecciones gallegas? Porque es mucho lo que se juega en ellas: su sueño de una Euskal Herria soberana sólo se verá colmado si la tercera ficha del dominó del Plan Zapatero cae tras Cataluña y País Vasco, alzándose las tres nacionzuelas en insurgencia abierta contra la España constitucional al declararse “naciones”, y por tanto soberanas. ETA con la tregua parcial de ayer está votando por el BNG y su posible gobierno social-nacionalista de Touriño y Quintana. No olvidemos que la apuesta para dentro de tres o cuatro años en Euskadi es un gobierno a la catalana también, PSE-IU-Batasuna.

¿Qué puede pasar por la cabeza, por ejemplo, de Pilar Ruiz, la madre del socialista Joxeba Pagaza, aunque sólo sea como un pensamiento no deseado? Pues que si el presidente del gobierno hubiera rendido el Estado de derecho a los terroristas hace tres años, su hijo estaría vivo... Lo dije hace un año: la máscara sonriente de Zapatero oculta un Darth Vader miserable, infame, deshonroso, deshonesto, oprobioso, indigno, ignominioso, mancillante, abyecto, bajo, inmoral, vil, villano, ruin, ominoso...

La Conferencia Episcopal presidida en su día por Rouco se negó a firmar el Pacto Antiterrorista aduciendo que la Iglesia no debía meterse en la política concreta. ¿Por qué sale ahora en manifestación por las calles contra un proyecto de ley sobre el matrimonio? ¿Es más importante la vida sexual de los españoles que el combate contra el terrorismo nacionalista vasco? Parece que sí. ¡Fariseos!

El gobierno Zapatero se equivocó al ocultar el atentado de ETA contra el Valle de los Caídos, porque en realidad no rompía la tregua contra los políticos españoles electos. ¡Franco nunca fue electo! Estos becarios... ¡mira que son tontitos!

¡Nuevo gol de los terroristas! Decíamos ayer tras el primer comunicado de la organización terrorista: ETA, además de amenazar a Zapatero –como buena negociadora- con más terror si no cede a sus pretensiones, resalta que “es mucho lo que hemos avanzado” en clara referencia a la presencia del Partido Terrorista de las Aldeanas Vascas, sus nuevos portavoces políticos en el parlamento vasco, y celebra que en el Congreso de los Diputados se tocaran “campanas de muerte” por el Pacto Antiterrorista. Hay que reconocer que la última metáfora es cruelmente afortunada. Gracias, señor Zapatero. Democracia 0 – ETA 2.

Con su nuevo comunicado liberando a los políticos de la amenaza de asesinato (es la recompensa a la traición de Zapatero a las víctimas del terrorismo), pero dejando en el punto de mira al resto de ciudadanos, civiles y militares, no catalanes, ETA introduce por la escuadra de la Democracia un nuevo e infame gol ante la parálisis del guardameta zapateril. Democracia 0 – ETA 3.

0 comentarios