Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¿ESTÁ PERDIDO EL NORTE?

¿ESTÁ PERDIDO EL NORTE? El columnista David Gistau escribía el otro día en El Mundo que el Norte está perdido, que lo mejor que podía hacer la joven revelación de la campaña electoral vasca María San Gil era irse a casa.

Dicen que un cínico es una persona que tiene un defecto visual que le hace ver las cosas como son y no como deberían ser, así que quizá en este sentido sí que el señor Gistau sea un cínico. Pero por mucho que nos duela a los vascos demócratas, me temo que las cosas van por ahí.

Hasta ahora, los vascos no nacionalistas que defendemos la libertad y la democracia en Euskadi estábamos recuperando el aliento gracias al Estado de derecho español que nos protegía, aunque no totalmente, del proyecto de limpieza étnica puesto en marcha por los tres vectores del etnicismo vasco: el sedicente nacionalismo democrático (sic) de PNV-EA, el nacionalismo terrorista de ETA-Batasuna, y la jerarquía de la Iglesia vasca.

Pero desde que el PSOE cayó en manos del proyecto confederalista -y por tanto claudicante ante los dinamiteros de la nación española- dirigido por el jerarca Polanco y ejecutado por Zapatero, y este partido traidor entró en la Moncloa para dirigir el destino de España, debemos ir pensando en abandonar toda esperanza.

Sólo el PP de María San Gil defiende la democracia española en el País Vasco, y salvo sorpresa de última hora, no parece que represente fuerzas suficientes para ello. Y sin la defensa desde el resto de España, imposible.

Si el domingo se impone el plan confederalista de Zapatero, con éste en la Moncloa, los vascos perseguidos por el proyecto etnicista abandonaremos toda esperanza. Pero cuando se agudice nuestra persecución política y cívica, maldeciremos al resto de españoles que no nos defendieron, porque preferían votar al flautista de Hamelin, Zapatero. Serán tan culpables de nuestro exterminio como los “buenos alemanes” que votaron a Hitler en 1932. El mismo efecto, aunque obviamente Zapatero no es Hitler.

0 comentarios