Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Cava catalán: lección aprendida

Cava catalán: lección aprendida Esta semana los ciudadanos españoles hemos aprendido una lección. El caudillo secesionista catalán Carod-Rovira puede mandar sobre Maragall, e incluso sobre Zapatero, como así lo demostró cuando acudió a la Moncloa a humillar al presidente de gobierno ante todos los españoles para que aceptara su tesis política acerca del catalán y el valenciano, exigiendo incluso un acto de contrición público de uno de sus ministros. Pero el poder de la ciudadanía movilizada es muy superior al de cualquier político caudillista y demagogo como Chávez-Rovira.

Porque he aquí que este personaje querracivilista, lleno de soberbia política ante su desmedido poder en la Moncloa, se atrevió a lanzar un boicot contra los Juegos Olímpicos de Madrid 2012, mientras babeaba su odio racista y xenófobo contra el pueblo de Madrid, que por cierto no tiene nada que ver con la política deportiva internacional.

La respuesta cívica de miles de españoles, denunciando el etnicismo del demagogo de Cambrils, y por extensión a todos los políticos catalanes que le consienten las gracias, y anunciando que dejaban de comprar cava catalán, ha sido demoledora. Los empresarios catalanes de la industria del cava, en cuanto han visto que “el negoci” se iba al traste por la irresponsabilidad de Chávez-Rovira, han puesto el grito en el cielo, obligando a Maragall, a Mas, e incluso al propio Carod a pedir disculpas.

Existe una mayoría ciudadana catalana de clase media y alta que vota en parte a, pero sobre todo consiente la política populista y guerracivilista de, Esquerra Retrógrada de Catalunya. Pero “la pela es la pela”, y en cuanto vea que peligra su bienestar económico porque el resto de españoles no está dispuesto a consentir a estos secesionistas “que nos sodomicen y encima tengamos que pagar nosotros su vicio”, dejará de financiar y apoyar su demencial política secesionista.

La burguesía catalana ha aprendido una lección, y los ciudadanos españoles también, porque ya somos conscientes de nuestro poder, el poder cívico. Sin duda tendremos momentos más trascendentes en el futuro próximo que nos permitirán poner en práctica lo aprendido.

0 comentarios