Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

La agonía de un cobarde

La agonía de un cobarde Pareciera que el sino de algunos dictadores es no tener derecho a morir en paz. Franco vio prolongada de forma inhumana su agonía por las batallas que se desarrollaban en la trastienda del poder con vistas al día después de su muerte, y lo mismo está sucediendo con el terrorista, corrupto y dictadorzuelo Arafat. Sus deudos políticos no le dejan morir en paz.

Pero lo que mejor define a Arafat no es su pasado terrorista, sino su inmensa cobardía política. Tuvo en sus manos la oportunidad histórica para acabar con el conflicto palestino-israelí en el año 2000 de la mano de Clinton, cuando Israel aceptó un acuerdo con concesiones nunca antes ofrecidas por los israelíes, y que probablemente nunca más lo volverán a ser. Su temor a la reacción del cáncer musulmán, el fundamentalismo islámico –en este caso de Hamas y la Yihad Islámica-, su miserable y ruin cobardía, le llevó a no aceptar un acuerdo histórico para la creación de un Estado palestino sostenible, y poco tiempo después a decretar otros años continuados de intifada, traducido a la lengua castellana, terrorismo puro y duro.

La mejor radiografía que he encontrado de Arafat es este artículo. Esperemos que este viejo cobarde que ha llevado a su pueblo a la inmolación descanse pronto en paz.

0 comentarios