Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Alonso y el PNV: ¿tan sólo ignorancia?

Alonso y el PNV: ¿tan sólo ignorancia? El amiguete de pupitre del presidente Zapatero, el ministro del Interior J. A. Alonso, que cada vez que abre la boca mete la pata como analfabeto político que es, ha hecho unas declaraciones al diario El Correo que no sólo muestran una ignorancia supina en el conflicto vasco, sino que, lo que es peor, quizá muestren el camino que pretende tomar Zapatero en nuestra ensangrentada tierra hacia el ominoso pacto con el PNV.

El ignaro Alonso ha declarado: “No tengo ninguna duda de la voluntad del PNV de acabar con ETA”. Pobre desdichado.

Señor Alonso: en Vasconia existe un proyecto para la secesión del País Vasco y la anexión de Navarra desde hace más de un siglo, pero que tras la caída del imperio soviético en 1989 y el resurgimiento de la nacionalismos étnicos en toda Europa con gasolina prestada por el nunca desaparecido nacionalismo alemán, ha tomado alas y ha creído que la independencia de Euskal Herria era tan posible como la de Estonia o la de Croacia. Y el etnicismo vasco, como todos los proyectos totalitarios, trabaja con un poli bueno, que es el nacionalismo formalmente democrático de PNV-EA, y un poli malo que es el nacionalismo terrorista de ETA-HB. Pero el objetivo es el mismo.

¿No pactó el PNV con ETA en Lizarra? ¿No incumple la ley el PNV al mantener el grupo parlamentario de ETA en Vitoria? ¿No se ha opuesto el PNV a la ilegalización del aparato político de ETA? ¿No subvenciona el PNV a las organizaciones de los verdugos etarras pero abandona a su suerte e incluso persigue a las organizaciones de las víctimas? ¿No han repetido hasta la saciedad los líderes del PNV que ETA también representa al pueblo vasco y que no debe ser derrotada?

0 comentarios