Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

La razón (israelí) silenciada

La razón (israelí) silenciada El Discurso de Valores Dominante, que impera en buena parte de la derecha pero esencialmente en ámbitos mediáticos e intelectuales de izquierdas, ese izquierda prisista –y por ello germanófila y antijudía-, nos hace creer que el malo de la película de Oriente Medio es Sharon y por extensión los israelíes, y que los palestinos son los perseguidos.

También los revisionistas de la historia alemanes nos querían hacer creer que los malos de la Segunda Guerra Mundial eran, por ejemplo, los que habían bombardeado Dresde o Hiroshima. Pero es evidente que estos bombardeos eran tan sólo reacciones, bien que extremadas y discutibles, a un ataque previo a la civilización occidental por parte del nazismo y sus aliados. Y digo discutibles y no inaceptables porque siempre hay que considerar la opción del mal menor que evita una tragedia humana.

El problema de Oriente Medio es el salvaje terrorismo palestino, fundamentalmente islamista (Hamas, Yihad Islámica) aunque también arafatista (Brigada de los mártires de Al Aqsa), que está desangrando a la población civil israelí. Y la reacción al terrorismo, a veces extremista como la de Sharon, no nos puede ocultar la realidad de las cosas.

Pero la realidad se oculta en los medios de comunicación españoles y europeos en general, porque así interesa a los poderes en la sombra que gobiernan esta Europa mediatizada por el nacionalismo alemán, siempre antijudío. Así que para que los silenciados y los ocultados puedan hacer oír su voz, recomiendo este artículo políticamente incorrecto del embajador de Israel Víctor Harel: Ni muro, ni vergüenza: valla de seguridad.

3 comentarios

Daniel -

Israel tiene , no sólo derecho a defenderse de Hamás , sino a defenderse del Islam siempre prepotente e invasivo y que ya se ha adueñado de la voluntad del pueblo europeo al que manipula con gran habilidad y estupidez de sus políticos.

Patxi -

La Historia dará la razón al Pueblo de Israel para vergüenza de la falsa progresía europea y de la derecha rancia y antisemita, para ellos (escudandose en sus leyes conteplativas con el mundo medieval musulmán) Israel no debería tener derecho a la defensa, pero España ya ha probado con el 11M lo que Israel lleva sufriendo durante años y años.

Marcus -

Y pese a todo el terrorismo palestino, que es una lacra a erradicar, que es la tumba del mundo musulmán, ¿es legítimo bajo ese pretexto de seguridad encerrar a cientos de miles de personas entre alambradas y bloques de hormigón? Yo no lo creo, y no me gusta caer en el fácil argumento antijudío, pero hay cosas que por mucho que lo intento no me caben en la cabeza.

Sobre el artículo políticamente incorrecto, reconozca que Harel (que no sé si será periodista, pero sí que es embajador de Israel en España, es decir, un cargo con ciertas responsabilidades) no habla de los derechos humanos de quienes quedan encerrados en esa ratonera de muro (eufemísticamente llamado por él valla de seguridad), ni piense en soluciones alternativas que no generen mayor enfrentamiento, miseria y dificultades para la población palestina, que acaben con el terrorismo, no que lo contengan. ¿Sólo es válido el aislamiento físico de los palestinos en una suerte de cárcel gigantesco para acabar con el terrorismo?

Un saludo.