Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

Germanofilia en la izquierda española (y III)

Germanofilia en la izquierda española (y III) Algún cínico dirá que esta vuelta a la germanofilia no es tan grave, porque al fin y al cabo veníamos de un Aznar convertido en palafrenero de la diligencia del cow-boy de Texas: ¡qué más da someterse a un imperio que a otro imperio!

Pues en mi opinión da, y mucho. Primero, porque el imperio americano nos ayudaba en la lucha contra el terrorismo, en la lucha contra el afán imperialista de Mohamed VI, y en la lucha contra la balcanización de España -y de Europa- que patrocina el imperialismo alemán del proyecto IV Reich. Nada menos. Los tres grandes peligros que amenazan la libertad y la paz de los españoles.

Segundo, y mucho más importante, porque el gobierno de Bush con sus asesores extremistas pasará, y la democracia norteamericana quedará, así como pasará el seguidismo de Blair y la democracia británica quedará.

La izquierda española debería recuperar su tradicional posición aliadófila. Porque ser aliadófilo no es defender la política ultra-conservadora y cristiano-fundamentalista de Bush, sino apostar por los valores de las revoluciones inglesa, americana y francesa, en definitiva de la Ilustración. Ser aliadófilo para la izquierda española era estar con la resistencia francesa, con la Gran Bretaña de Churchill y con los EE.UU. de Roosevelt que liberaron Europa del campo de exterminio en que la había convertido el nazismo alemán. Ser aliadófilo aquí y ahora es defender la democracia occidental, la laicidad y el civismo frente al asedio a que nos vemos sometidos por parte tanto del fundamentalismo islámico como del etnicismo germánico y su terminales secesionistas vascas, catalanas y gallegas.

2 comentarios

Patxi Arroeta -

El mismo Patxi Arroeta que viste y calza...

"La Vasconia de las luces" trata de ser un cuaderno de bitácora reflexivo en la distancia larga: artículos de fondo, aproximadamente mensuales, y girando básicamente en torno a mi tierra, Vasconia.

Mi nueva bitácora "Las guindillas de Patxi" trata de ser un dietario ácido y picante de comentarios breves de actualidad en un ámbito más universal.

Saludos de Patxi Arroeta

Gustavo -

Hola, ¿eres el mismo patxi de "La Vasconia de las luces"?, en caso que si que sepas que soy lector asiduo de tus artículos, en caso que no, a partir de hoy os leeré a los dos.

Saludos.