Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

¡Ahora es el momento!

¡Ahora es el momento! Segundo manifiesto de la izquierda ilustrada española tras el primero, titulado ¡No es cierto! y publicado el pasado mes de marzo, antes de las elecciones generales.

¡Ahora es el momento! proclama los valores de la “izquierda progresista” española, que no es un pleonasmo a la vista de la preponderancia de una “izquierda reaccionaria” en buena parte de los baluartes mediáticos y culturales de izquierdas, una izquierda reaccionaria porque defiende el etnicismo, la desigualdad, el multiculturalismo, el freno a la tecnología y hasta el esoterismo.

La “izquierda progresista” –que comienza a ser un oxímoron- defiende el progreso de la Ilustración, de la revolución francesa y de la revolución científico-técnica, defiende en definitiva al ciudadano frente a la etnia, la independencia de España frente al hegemonismo franco-alemán, y la unidad del pueblo español frente a los intereses de los poderes localistas secesionistas. Como dice uno de sus párrafos: “Desde la Constitución de 1812 hasta la de 1978, desde Jovellanos hasta Machado y desde Unamuno hasta Lorca, ha sido el pueblo quien ha defendido la unidad para conquistar la libertad y la independencia de España”.

1 comentario

wu ming -

¿Seré yo el primero? ¡Pues bien! Por si alguno está interesado en saberlo, este manifiesto está promovido por la Unión Comunista de España, que más que un partido político, es una asociación cívica con orígenes en los movimientos anti-dictatoriales. El tal Madrazo dijo que no representaba a nadie. Tiene razón: aquí nos representamos a nosotros mismos, no como él, que ya sabemos a quien y a qué representa... La UCE dispone de una red de ateneos en toda España (una decena larga), llamados Ateneos XXI, en los cuales se organizan debates, exposiciones, conferencias, etcétera.

Aúpa la libertad

No pacharán