Blogia
LA VASCONIA DE LAS LUCES

DETRÁS DEL ESCENARIO

DETRÁS DEL ESCENARIO

Hemos sabido por la prensa que mientras los grandes y afamados actores José Luis R. Zapatero y Arnaldo Otegi siguen la escalada de declaraciones escenificando una próxima ruptura del alto el fuego –pactada, por supuesto-, se han incrementado las reuniones clandestinas entre Batasuna y el PSE, es decir, entre Otegi y Zapatero por personas interpuestas.

Cada vez está más claro que Zapatero, asustado por la rebelión cívica contra su política de demolición de la Constitución del 78 para posibilitar un régimen a la mexicana, donde la alianza SS, de socialistas y separatistas, le mantenga en el poder de forma ininterrumpida con un PP arrinconado en la oposición perpetua, ha pactado con ETA un paréntesis para el “proceso”, a la espera de unas nuevas elecciones que le den una mejor mayoría o en cualquier caso cuatro años por delante para cometer la Gran Ignominia.

ETA nunca dejará de reclamar el objetivo político por el que ha asesinado a casi mil personas, pero por el que también –y hay que reconocerlo- ha llevado el sufrimiento y la muerte a muchos etarras y familiares de etarras, la autodeterminación de sus mítica nación euskalherríaca con el botín de Navarra incluido.

Así que a ambas partes parece que les conviene escenificar la gran farsa de la ruptura, a la espera de tiempos mejores. Pero el precio para que Zapatero gane las próximas elecciones sería que no haya muertos, aunque haya atentados. ¿Está dispuesto a pagarlo ETA? Sí, si el gobierno le permite presentarse a las elecciones municipales y forales en el País Vasco y Navarra con la careta de las Neskas de las Tierras Vascaa, agrupaciones de electores, o cualquier otra artimaña.

Ese es probablemente el pacto que se está negociando detrás del escenario, y esa es la infamia que los ciudadanos debemos impedir. El próximo objetivo de la rebelión ciudadana debe ser denunciar esta infamia, porque es devolver a ETA todo el poder financiero, institucional, aforado, político, mediático y social que había perdido con la exitosa política del gobierno del PP.

Para ETA reconquistar el dinero y la presencia en los pueblos y barrios del País Vasco y de Navarra es mucho más importante que robar 350 pistolas. Muchísimo más, y los ciudadanos deberían saberlo.

¡Hay que impedir que ETA se presente a las elecciones de Mayo! Ese es el grito de rebelión cívica que debe oír Zapatero.

1 comentario

principio -

Manipulación??

http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=LPSQHu7Lxlk&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=aJgCLqXk9TM&mode=related&search=

DECID QUE NO SON SUS VOCES , QUE NO HICIERON NADA EN POLITICA PENITENCIARIA , QUE NO DIALOGARON CON E.T.A , QUE NO SE ROBARON EXPLOSIVOS DURANTE LA TREGUA.....PORQUE ESTAREIS EN UNA GRAN CONTRADICCION SI NO LO HACEIS .